HOREB - COMUNIDAD ECUMENICA CARLOS DE FOUCAULD

AMISTAD, ECUMENISMO Y COMPROMISO

En este espacio, reunimos diferentes recursos que nos ayudan en la oración, formación, apostolado y en nuestra vida cotidiana que contrastamos con el Evangelio de Jesús de Nazaret colaborando en la evolución de la Creación donde encontramos presente a Dios en Todo.

Puedes ampliar la breve información inicial haciendo clic sobre la imagen.

 

 

"REGLA DEL HOREB"

Comunidad Ecuménica Horeb Carlos de Foucauld

Regla de los hermanos y hermanas de la Comunidad Ecuménica Horeb Carlos de Foucauld.

Regla de los hermanos y hermanas de la Comunidad Ecuménica Horeb Carlos de Fouicauld

 

"Directorio de Carlos de Foucauld" 

Carlos de Foucauld quiso lanzar con estos Consejos Evangélicos o Directorio un movimiento misionero 'profético' para los nuevos tiempos que nos toca vivir, que englogaba tanto a obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas como a laicos unidos por el lazo espiritual de la 'comunión de los santos'.

 

"El evangelio de la amistad en Carlos de Foucauld" 

En esta obra se muestra cómo las categorías de amistad y bondad fueron básicas en la experiencia vital del hermano Carlos y en su dimensión misionera en medio de los tuareg, los hombres azules del desierto del Sahara, de religión musulmana.

En la primera parte se trata de cómo fue la vivencia de la amistad en Carlos de Foucauld. En la segunda parte se explican los fundamentos y las actitudes para vivir la misión como amistad.

 

"La Biblia en Internet"

Todos los textos en su traducción interconfesional y con diferentes motores de búsqueda. Disponible en varios idiomas y versiones de estudio.

Encontrarás más recursos y publicaciones en: